La importancia del contenido visual en la Social Media y 6 recomendaciones

Los elementos visuales hoy en día se han transformado en una parte muy importante de la Social Media, tal es así que hoy tenemos a Pinterest como uno de los máximos exponentes de esta revolución visual, cómodo en el cuarto lugar del ranking de las redes sociales que generan más tráfico alrededor del planeta.

Si quieren más pruebas de lo que está sucediendo en la Social Media, visualmente hablando, les puedo decir que Youtube hace ya un tiempo pasó los 4.000 millones de reproducciones diarias, también que las imágenes en Facebook hoy generan un 53% más tráfico que todos los posts que se publican en esa red y por último, por solo ofrecerles 3 ejemplos claros de esto, tenemos que los usuarios de Instagram interactúan 10 veces más que los usuarios de otras plataformas.

La gente de Socially Sorted creó una infografía con mucha información al respecto que  muestra la importancia de lo visual en la Social Media.

Además de incluir estadísticas que demuestran esa importancia, también ofrecen las siguientes recomendaciones,

  1. Cuando es posible utiliza imágenes o vídeo para mostrar tu mensaje
  2. Crear contenido visual original
  3. Muestra la historia – Imágenes/vídeo = Emoción y Conexión
  4. CrowdSource contenido visual (ejemplo: participación de los fans para compartir imágenes)
  5. Agregar descripciones a las imágenes y vídeos
  6. Utiliza todos los recursos posibles (Superpone texto en fotos de Instagram, Tweet imágenes y Pins, Pin vídeos en Pinterest, usen más imágenes en Facebook, incluir imágenes de calidad en el blog)

importance-visual-social-media

[Vía HubSpot]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.