#HPDiscover: Resumen Día 1

Ayer además de la presentación principal de Meg Whitman, asistimos a presentaciones de Dave Donatelli, que centró su conferencia en el poder de la convergencia. Transformando la infraestructura, en nuevos tipos de servers. Realizó una introducción a solución Virtual Application Networks SDN

#HPDiscover: Resumen Día 1 1

 HP CloudSystems #HP ya tiene 850 clientes alrededor del mundo . El futuro ya está acá y son los  Data Centers definidos por Software, Servidores, Almacenamiento y Networking definidos por software.

En cuanto al tema de seguridad, tan importante para todos los ejecutivos de empresas líderes, HP responde ofreciendo varias soluciones aplicadas en diferentes  niveles infraestructura, aplicación o network.

Vimos varios casos de éxito, Viendo casos de éxito, Universidad inglesa de Leeds, el  líder en compañías de retail como Macys utilizan esta plataforma.

Luego le llegó el turno a Jeffrey Katzenburg de Dreamworks, que nos cuenta cómo fue la integración con HP, los orígenes de las animaciones. Y cómo en estos momentos dependen tremendamente de una buena organización a nivel digital, pues una película cuenta con más de 130.000 frames que pasan por 12 departamentos de arte y diseño para poder terminar una película. Y cada una que emprenden, insume el doble de recursos. Nos contó que fue fundamental la organización de HP. Y vimos el trailer de la nueva película que están haciendo llamada «The Groods» que nos llevó a las épocas de las cavernas y la historia del hombre misma. Muy divertida.

#HPDiscover: Resumen Día 1 2

Luego tuvimos reuniones especiales, en las cuales participaron David Scott, siempre tan claro y preciso con las palabras y conceptos. Varios bloggers discutieron la palabra creada por él llamada  Polimorphic Simplicity, pero el tenía argumentos clarísimos de porqué la habían elegido. Es Eficiente, Automático, escalable, maneja distintos tipos de datos

#HPDiscover: Resumen Día 1 3

Mas tarde llegaron las charlas de  E.G.Nadhan Aplication Transformation: Cómo afectará en nuestras aplicaciones #movilidad

#HPDiscover: Resumen Día 1 4

 Nuevo Coffee Talk sobre Infrastructure Convergence en la Cloud World a cargo de  Duncan Campbell. Nos contó cómo se utilizaron etiquetado y metadatos para poder desarrollar la nueva plataforma que hace consultas que antes llevaban días de procesamiento a sólo segundos.  Se espera que sea adoptado por clientes que necesitan hacer análisis en tiempo real. En cuanto a la comparación con Hadoop, se optimizaron las Expressed Querys y es de 3x a 5x veces más rápidas que Cassandra.

Existe una API para comunicarse, pero el desarrollo no es Open Source. Todos quedaron con muchas ganas de seguir esta charla, por los detalles y conocimiento de Duncan.

#HPDiscover: Resumen Día 1 5

Por último, una foto mía con Axel, el león de Madagascar !

#HPDiscover: Resumen Día 1 6

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.