Foursquare cambia política de privacidad y comenzará a mostrar apellidos completos en checkins

Foursquare actualizó los términos de privacidad para poder mostrar públicamente el nombre y apellido de los usuarios cuando hacen un checkin en un negocio y además estos, con los cambios, podrán ver más usuarios en recientes checkins.

foursquare-name

Actualmente Foursquare muestra el nombre y la inicial del apellido.  Solo en las búsquedas muestra el nombre completo.  Todo esto cambiará a partir del 28 de Enero del 2013, desde cuando el nombre y apellido del usuario comenzará a aparecer en todo Foursquare, incluidos los checkins.

Junto con el aviso  a los usuarios por email del cambio de política de privacidad, también publicaron un documento llamado Privacy 101 el cual explica en un lenguaje mucho más «entendible» los términos de privacidad del servicio.

Para aquellos que ya comienzan a preocuparse por el tema del nombre y apellido, existe una salida y aunque no es la solución perfecta, es una posibilidad válida.  El servicio requiere que el usuario solo provea su primer nombre y no su apellido, por lo que pueden ingresar en la configuración de su cuenta y borrar su apellido.

En cuanto a los datos disponibles para los negocios, hasta ahora solo podían ver los checkins de las últimas 3 horas.  A partir del cambio podrán ver checkins más allá de las 3 horas, aunque no especifican hasta cuanto tiempo más.

Veremos que pasará en los próximos días, aunque no creo que en general gusten mucho, especialmente el tema de mostrar el apellido en forma pública.

[Vía TNW]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.