En el 2012 Google borró más de 50 millones de resultados que apuntaban a contenido pirata

Según un reporte del sitio Torrent Freak, en lo que va del año 2012 Google borró más de 50 millones de resultados que apuntaban a contenido pirata.

Esos 50 millones representan casi la mayoría de pedidos de borrar enlaces, que exactamente fueron 51.395.353.

dmca-url-remove-request

Desde que Google comenzó a publicar cifras de los pedidos para borrar resultados que apuntan a contenido pirata en el reporte anual de Transparencia.  Desde ese momento la cantidad de pedidos comenzó a crecer rápidamente.

Por ejemplo la semana pasada, Google recibió 3.502.345 pedidos, que para que tengan una idea de como aumentaron los pedidos, es 15 veces más que la cantidad recibida en todo Enero del 2012.

Quien ha pedido más veces borrar resultados es la RIAA, que lo hizo 7.816.766 en lo que va del año.

Entre los sitios sobre los que se reciben más pedidos, el líder es FileTube que desde Enero a esta parte ha visto borrados 2,273,280 de enlaces a su sitio.

Igualmente el sistema de Google no es perfecto, ya que en algunas oportunidades se borra material legítimo, lo que si bien luego es reconsiderado y vuelven a incluir los enlaces, no deja de ser un problema para algunos usuarios.

[Fuente Torrent Freak]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.