18 diciembre 2024

El grupo de hacktivistas GhostShell ataca a varias agencias de seguridad, incluídos el FBI, Interpol y el Pentágono

El grupo de hacktivistas GhostShell anunció a través de un tweet, que atacaron a varias organizaciones, varias de ellas de seguridad.  El ataque (ProjectWhiteFox), entre otras organizaciones, incluye a ESA, FBI, La Reserva Federal de los Estados Unidos, Interpol, NASA y el Pentágono.

#ProjectWhiteFox – Freedom of Information: 1.6 million accounts/records leaked pastebin.com/agUFkEEa #ESA #NASA #Pentagon #OpWCIT #GhostShell

— GhostShell (@TeamGhostShell) diciembre 10, 2012

El grupo informó que liberó información de 1.6 millones de cuentas e información de asuntos sobre espacio aéreo, nanotecnología, bancos, ley, educación, gobierno, militar, departamento de Defensa, líneas aéreas y otros más.

En un post en Pastebin, GhostShell publicó información de diferentes organizaciones y empresas hackeadas.   Los files que subieron contienen datos de usuarios que aparentemente fueron obtenidos de los servers de las organizaciones a través de un ataque del tipo inyección SQL.

Algunos datos de los ficheros tienen direcciones IP, nombres, contraseñas, números de teléfono, emails y otros datos privados.  El grupo también envió emails a algunas de las organizaciones indicándoles sobre el hackeo y una lista de otros 150 servidores que son vulnerables a ataques de este tipo.

[Fuente Information Week]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →