Científicos desarrollan cable conductivo que se puede estirar hasta 8 veces su longitud original

cable-conductivo-elastico

Se trata de cables conductivos que se pueden estirar hasta 8 veces su longitud, sin afectar en lo más mínimo su función.

Esto fue desarrollado y demostrado en la Universidad del Estado de Carolina del Norte, en los Estados Unidos, por un equipo de investigadores.

Los científicos mismos lo comentan en un papel llamadoUltrastretchable Fibers with Metallic Conductivity Using a Liquid Metal Alloy Core, en donde explican que un cable común no se estira, pero en lugar de utilizar un cable de ese tipo, utilizan una aleación líquida de galio e indio, que colocan dentro en un polímero muy plástico.  Según los investigadores es de fibra hueca «compuesto de un copolímero de tres bloques, poli [estireno-b-(etileno-co-butileno)-b-estireno] (SEBS) de resina. »

Las propiedades de las fibras se mantienen intactas, aún cuando se estira el cable al máximo, ya que siempre queda metal líquido suficiente como para que la conductividad se produzca.

En el papel también aclaran que los métodos de producción de este tipo de fibra son bien conocidos, por lo que será fácil la producción en masa de este nuevo tipo de cable.

En cuanto a lo negativo de este tipo de cable es que si se rompe, comienza a perder líquido y en cuando a salud, tampoco es bueno, ya que Indio es tóxico y el Galio también es tóxico y mancha la piel.

A continuación tienen un vídeo que pueden ver una demostración con auriculares que aún estirando el cable, el sonido llega hasta los pequeños parlantes del mismo.

[Vía The Register]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.