Apple pierde en un caso de patentes por iPhone y deberá pagar por el uso de las mismas

iphone_4_peque

MobileMedia Ideas ganó la demanda entablada contra Apple por infringir tres de sus patentes.   La compañía también está llevando a cabo demandas por las mismas patentes en contra de RIM y HTC.

Las demandas en contra de Apple incluye los terminales iPhone 3G, 3GS y 4, que según el jurado de la corte de distrito de los Estados Unidos en Delaware, infringen las siguientes patentes que fueron otorgadas a MobileMedia a finales de los 90’s,

  • US 6,427,078 (cámaras en teléfonos)
  • US 6,070,068 (gestión de llamadas)
  • US 6,253,075 (rechazo de llamadas)

La defensa de Apple fue la presentación de arte creado previamente, pero la misma fue rechazada por el jurado.

MobileMedia Ideas actualmente es dueña de más de 300 patentes y es subsidiaria de la organización de concesión de licencias MPEG LA, de la cual Nokia y Sony poseen una significativa cantidad de acciones.

Así que teóricamente muy pronto Apple tendrá que comenzar a pagar por el uso de esas licencias, aunque no creo que se deje vencer tan fácilmente y antes de hacerlo, supongo que tratará de revertir la decisión de la corte.

[Fuente TG Daily]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.