Rumor: Windows Blue sería la próxima versión del SO de Microsoft y lo lanzarían a mediados del 2013

Rumor: Windows Blue sería la próxima versión del SO de Microsoft y lo lanzarían a mediados del 2013 1

Según reporta The Verge, varias fuentes cercanas a Microsoft aseguran que la compañía está trabajando en la próxima versión de Windows, cuyo nombre de código es Windows blue.

Esta próxima versión sería estándar tanto para ordenadores como para Windows Phone, y la idea es actualizar el sistema operativo en forma regular cada 12 meses.

Ya en Agosto Mary Jo Foley de ZD Net comentó algo sobre Windows Blue y dijo que la fecha de lanzamiento sería a mediados del 2013.

Si los rumores son reales, la nueva versión incluiría cambios en toda la plataforma, incluida la IU y hasta en el precio.

Las fuentes comentaron a The Verge que es el deseo de Microsoft producir un sistema operativo que todo el mundo quiera instalar y para ello lo venderían a un muy bajo precio.  También se comenta la posibilidad de que en el lanzamiento podría ofrecerse en forma gratis para asegurar que los usuarios actualicen y luego solo pagarían un bajo precio por las actualizaciones anuales.

Una vez que lancen Windows Blue, Microsoft actualizaría el SDK y dejaría de aceptar apps que fueron desarrolladas específicamente para Windows 8, para que los desarrolladores comiencen a crear aplicaciones para la nueva versión.  Las aplicaciones de Windows 8 que se hayan creado hasta ese momento, seguirían funcionando en Blue.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.