No hay ninguna declaración oficial hasta el momento, pero un reporte de Chosun Biz dice que Samsung aumentó el precio de los procesadores de aplicaciones que Apple utiliza para iPhone y iPad, en un 20%.

Debido a que no existe una alternativa para Apple, debieron aceptar la demanda de Samsung, cosa que en un principio rechazaron.

Según Chosun Biz,

“Samsung Electronics ha indicado recientemente a Apple un aumento significativio en el precio de los procesadores de aplicaciones (AP),”

“En un principio Apple lo rechazó, pero al no encontrar proveedor para reemplazarlo, aceptó el incremento”

De acuerdo al reporte, Apple compra todos los procesadores de aplicaciones a Samsung.  El año pasado compró aproximadamente 130 millones y este año más de 200 millones de unidades.

Si bien son diseñados por Apple, este tipo de procesadores son fabricados  por Samsung para Apple, pues es el único fabricante que tiene la capacidad de producir en las cantidades que la firma de Cupertino necesita.  Esto ha ocurrido antes con memorias RAM y Flash, pero en esos casos Apple si pudo comprar a otros proveedores.

El contrato que tienen estas dos compañías por este tipo de procesadores es hasta el 2014.

[Fuente The Verge]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!