HP dice que fueron engañados por Autonomy y debido a eso compraron una empresa muy sobrevalorada

HP fue engañado y compró la empresa de software Autonomy en un valor sustancialmente mayor que su valor real.  Así lo hizo saber HP en un comunicado de prensa.

HP supo de este problema pues una persona, de la cual no reveló el nombre, hizo la denuncia directamente a la firma. Esta persona es un miembro de alto rango dentro de la directiva de Autonomy, quien hizo la denuncia luego de que en Mayo pasado  Mike Lynch, fundador de Autonomy, se retiró de HP.

HP anunció una pérdida (no en efectivo) de 8.8 mil millones de dólares, de los cuales «más de $ 5 mil millones están vinculados a graves irregularidades  contables, tergiversación y divulgación, descubiertos por una investigación interna por parte de HP y a un examen forense en las prácticas de contabilidad de Autonomy antes de su adquisición por parte de HP. »

Según HP,  están muy decepcionados de conocer sobre las irregularidades contables utilizadas por algunos ex miembros de la directiva de Autonomy.

También revelaron que ya han comunicado este asunto a la División de Enforcement de la  Comisión de Valores y Bolsa de los EE.UU. y a la Oficina de Fraudes Graves del Reino Unido para comenzar una investigación civil y criminal y que se preparan a demandar a todas las partes involucradas, en forma agresiva, para tratar de recuperar todo lo posible para sus accionistas.

Enlace: Comunicado de Prensa de HP

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.