HP anunció el lanzamiento del primer server creado para Big Data, ProLiant SL4500 Gen8 #HPDiscover

HP anunció el lanzamiento del primer server creado para Big Data, ProLiant SL4500 Gen8 #HPDiscover 1

En la actualidad varias organizaciones importantes se han encontrado con el problema que representa la gestión de grandes volúmenes de datos.  Estas organizaciones hasta ahora han intentado desarrollar soluciones sobre arquitecturas ya establecidas, pero lamentablemente no obtienen los resultados que esperan tener con las altas cargas de trabajo que representa el tratamiento de Big Data.

Quizás este nuevo servidor anunciado hoy por HP, elProLiant SL4500 Gen8, pueda ayudar en este problema, ya que fue creado exclusivamente pensando en el tratamiento de Big Data.

ProLiant SL4500 es un servidor que incluye procesamiento, networking y unidades de almacenamiento, lo que en teoría y según HP, optimizaría el rendimiento de aplicaciones como Hadoop y OpenStack.

HP dice que este servidor consume aproximadamente un 60% menos de energía, necesita menos cables y ocupa la mitad de espacio que otros servidores.  Tiene un diseño modular que permite ofrecer varios tipos de configuraciones de almacenamiento y proceso (Potencia), para distintos tipos de trabajos.

En cuanto a tecnologías, utiliza  HP Smart Array y HP SmartCache, las cuales HP informa que lo ayudan a optimizar y acelerar operaciones de input/output, además de acelerar la respuestas del sistema de storage.

Las organizaciones ya lo pueden comprar en cualquier parte del mundo y su costo base es de 7.643 dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.