Hoy se cumple el 78 aniversario del nacimiento de Carl Sagan.   Qué más podemos decir, que no se haya dicho hasta ahora de este profesor de astronomía, científico y escritor norteamericano que con sus apariciones en TV,  libros y charlas, influenció a toda una generación de pensadores.

Sagan popularizó la ciencia como ningún otro lo supo hacer.  Algo tan distante para muchos, algo sin atractivos, pasó a ser algo apasionante y cercano.  Sus investigaciones, su participación en proyectos de la NASA, eran temas de sumo interés para muchos alrededor del mundo.  Quién ha leído algunos de sus libros o lo ha escuchado hablar, sabe muy bien a lo que me refiero.

Pero dejando de lado todo lo anterior, que es muy importante, algo que quedó grabado muy dentro de mí y que nunca me voy a cansar de escuchar, es su famoso monólogo del libro Un Punto Azul Pálido (Pale Blue Dot).  Libro inspirado en una fotografía del planeta Tierra que Carl Sagan le pidió a la Nasa que capturara desde la nave Voyager en 1990.

A continuación tienen un vídeo con el monólogo, subtitulado en español,

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes!