Hoy se cumple el 78 aniversario del nacimiento de Carl Sagan

Hoy se cumple el 78 aniversario del nacimiento de Carl Sagan.   Qué más podemos decir, que no se haya dicho hasta ahora de este profesor de astronomía, científico y escritor norteamericano que con sus apariciones en TV,  libros y charlas, influenció a toda una generación de pensadores.

Sagan popularizó la ciencia como ningún otro lo supo hacer.  Algo tan distante para muchos, algo sin atractivos, pasó a ser algo apasionante y cercano.  Sus investigaciones, su participación en proyectos de la NASA, eran temas de sumo interés para muchos alrededor del mundo.  Quién ha leído algunos de sus libros o lo ha escuchado hablar, sabe muy bien a lo que me refiero.

Pero dejando de lado todo lo anterior, que es muy importante, algo que quedó grabado muy dentro de mí y que nunca me voy a cansar de escuchar, es su famoso monólogo del libro Un Punto Azul Pálido (Pale Blue Dot).  Libro inspirado en una fotografía del planeta Tierra que Carl Sagan le pidió a la Nasa que capturara desde la nave Voyager en 1990.

A continuación tienen un vídeo con el monólogo, subtitulado en español,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.