En Finlandia la policia confisca laptop de Winnie The Pooh de una niña de 9 años #WTF

En Finlandia la policia confisca laptop de Winnie The Pooh de una niña de 9 años #WTF 1

La compañía que se especializa en combatir piratería de contenidos, CIAPC, que es la que hizo bloquear vía ISPs, al sitio The Pirate Bay en Finlandia, investigó a un presunto pirata, que descargó archivos con derechos de autor, exigiéndole el pago de dinero en efectivo.

Sin embargo, el titular de la cuenta de Internet investigada no quiso pagar, por lo que CIAPC continuo con el curso de la denuncia.  Como consecuencia de ello, esta semana sucedió algo inesperado que tuvo a la policía finlandesa como protagonista, ya que allanaron la casa del sospechoso,  pero lo insólito de esto es que la perjudicada resultó ser una niña de tan solo 9 años de edad, a la que le  confiscaron su laptop Winnie the Pooh.

CIAPC le pidió al dueño de la cuenta, que es el papa de la pequeña, una suma de 600 Euros y que firme un documento de confidencialidad, luego de lo cual no tendría más problemas.

Él optó por no ceder a las demandas de CIAPC, lo que derivó en la confiscación de la Laptop de la pequeña.

Realmente, aunque todo se haya producido bajo lo que dicta la ley y la niña descargó música pop ilegalmente, es un hecho totalmente absurdo lo que han hecho al confiscar esta laptop.

Según el padre, las descargas no se llevaron a cabo ya que fallaron y declaró que finalmente al otro día fue con su hija a comprar la música a una tienda.

Lo que no es absurdo es el mensaje que dieron a la sociedad, que aún por 600 euros, van a actuar y esto puede no solo perjudicar a una niña de 9 años, puede llegar a perjudicar a mucha gente.

Según informan en la fuente la CIAPC continuará con esto y este caso es uno de los tantos que están llevando a cabo.  El año pasado arreglaron con 28 usuarios que decidieron pagar el dinero, antes que enfrentar una demanda judicial.

[Fuente TorrentFreak]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.