Arabia Saudita monitorea a las mujeres e informan vía SMS a los maridos si estas se van del país

Arabia Saudita monitorea a las mujeres e informan vía SMS a los maridos si estas se van del país 1Esta noticia confirmada por medios locales, no es algo nuevo.  Ya desde hace dos años este sistema de vigilancia está siendo usado por las autoridades de Inmigración de  Arabia Saudita y no solo monitorea a las mujeres, también a los niños y trabajadores extranjeros.

La diferencia es que cuando recién comenzaron con este control, los maridos debían de registrarse para recibir el mensaje de texto informándole sobre su esposa, en cambio ahora no necesitan, Inmigración les enviará el mensaje de texto directamente.

Vale la pena aclarar que las mujeres en Arabia Saudita no están autorizadas a dejar el país sin un permiso firmado por sus esposos.

Costumbres de lado, es algo indignante que a esta altura se sigan llevando a cabo estas prácticas retrógradas , que no dejan de mostrar que las mujeres no tienen los mínimos derechos en algunos países.

Igualmente no es mucha sorpresa viniendo de Arabia Saudita, que en un estudio llevado a cabo a mediados de este año, fue nombrado como el segundo peor país en cuanto a los derechos de la mujer.

[Fuente Venture Beat]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.