Microsoft lanzó oficialmente su nuevo sistema operativo Windows 8

Microsoft lanzó oficialmente su nuevo sistema operativo Windows 8 1

Finalmente llegó el tan esperado día en que Microsoft anunció el lanzamiento oficial de Windows 8 en su evento central en la ciudad de Nueva York.

El primero en hablar fue el presidente de Windows y Windows Live, Steven Sinofsky, quien ofreció un par de cifras interesantes sobre Windows 8 y su predecesor, Windows 7.

Sobre Windows 7 comentó que en 3 años desde su lanzamiento se vendieron más de 670 millones de licencias.

También comentó que SkyDrive a la fecha tiene más de 200 millones de usuarios, que han guardado 11.000 millones de imágenes!

Sobre Windows 8 comentó que en total tuvo 1.240 millones de horas de pruebas, también comentó que Windows 8, desde su lanzamiento beta ya fue instalado en 16 millones de ordenadores.

También comentó que actualmente más de 1.000 PCs fueron certificadas para Windows 8 y que reconectar WiFi solo requiere 1 segundo en este sistema operativo, comparado con 15 segundos que lleva en Windows 7 .

También fue sincero al reconocer que comparados con otras tiendas de aplicaciones, la que de Windows 8 es muy chica.  Solo poseen 7.000 apps, aunque aclaró que es la tienda que presentó más aplicaciones en su lanzamiento, comparada con las otras tiendas, también al momento de sus respectivos lanzamientos.

Le siguieron Juliee Larson Green y Mike Angiulo demostrando Windows 8 en hardware antiguo y nuevo.  Poniendo énfasis en lo rápido que corre el nuevo sistema operativo de la firma de Redmond.

Microsoft lanzó oficialmente su nuevo sistema operativo Windows 8 2

Por último hizo su aparición Steve Ballmer, que volvió a hacer un repaso de todo lo hablado anteriormente.

Así que a partir de ahora sabremos si esta apuesta que llevó a cabo Microsoft con Windows 8 y ahora también incursionando en el mercado del hardware, le da la razón y lo vuelve a catapultar al lugar preponderante que ostentó por mucho años.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.