Microsoft anunció oficialmente su sistema operativo para móviles, Windows Phone 8

Finalmente llegó el día en que Microsoft anunció oficialmente el lanzamiento de su nuevo sistema operativo para móviles, Windows Phone 8, el cual forma parte del ecosistema de Windows 8.

La tecnología subyacente entre Windows 8 y Windows Phone 8 hace posible que los programadores desarrollen código nativo en C++ y por ende será mucho más fácil portar aplicaciones y juegos de Windows.


Este nuevo sistema operativo móvil en su portada presenta los Live Tiles, que permiten personalizar la pantalla de inicio de la forma en que el usuario se sienta más cómodo.  Los tiles vienen en 3 tamaños y 20 colores diferentes que ayudan a identificar las aplicaciones mucho más rápido y fácil.

También presenta aplicaciones que nos brindan información en vivo, al instante y en la pantalla de inicio, como por ejemplo información de vuelos, el pronóstico del tiempo y hasta aplicaciones como Facebook que nos muestran la feed de noticias en tiempo real.

La tienda de aplicaciones de Windows Phone actualmente cuenta con más de 120.000 aplicaciones.  Próximamente se agregarán apps como “Angry Birds Star Wars,” “Cut the Rope Experiments,” “Disney’s Where’s My Water,” “LivingSocial,” “Temple Run,” “Urbanspoon” y Pandora que se espera esté disponible para los primeros meses del 2013.  Según Microsoft, Pandora será lanzada con un año libre de publicidad!

Otra característica anunciada hoy de Windows Phone 8 es el Kid’s Corner, una función para que los más chicos usen el teléfono de sus padres, sin que estos se preocupen de perder datos, ni que usen aplicaciones que no están autorizados a utilizar, ni tampoco lleven a cabo transacciones que los padres no aprueben.  Solo tienen que configurar Kid’s Corner y a partir de allí los niños tendrán un entorno en donde solo podrán usar las apps autorizadas.

También anunciaron Rooms, función que permite compartir y chatear con un grupo privado de usuarios. Se pueden compartir calendarios, listas de compras, fotografías y chatear entre usuarios de Windows Phone 8, aunque también se podrán compartir algunas cosas con otros usuarios de distintos smartphones.

Otra de las características que presentaron es la llamada Data Sense, la cual ayuda a navegar más y hacer más cosas, sin que los usuarios se preocupen de pasarse del límite de data.  Esta característica ayuda a conservar la data, comprimiendo las imágenes web, posponiendo tareas de datos para llevarlas a cabo cuando tienen WiFi disponible y ajustando el uso en forma automática si están cerca del límite.  Si esto último sucede, Data Sense notifica al usuario.  Esta función será activada por algunos carriers a partir de las próximas fiestas de fin de año, siendo Verizon el primer carrier que la activará en los Estados Unidos.

Windows Phone 8 también nos trae Wallet, NFC y próximamente contará con una versión de Skype.

Por último comentaron sobre los nuevos smartphones con Windows Phone 8 de Nokia, HTC y Samsung que comenzarán a comercializarse en Noviembre.

[Fuente Windows News Center]

Anuncios