Marissa Mayer de Yahoo contrató un alto ejecutivo de Google como COO!

Marissa Mayer de Yahoo contrató un alto ejecutivo de Google como COO! 1
Henrique de Castro

Sin dejar pasar mucho tiempo después de tomarse dos semanas al dar a luz a su hijo, Marisa Mayer, CEO de Yahoo! y como todos saben ex Google, acaba de contratar a un alto ejecutivo de Google, para ocupar el cargo de COO (Chief Operating Officer)

Se trata de Henrique de Castro, quien actualmente se desempeña como Presidente de Glogbal Media, Mobile & Plataforms.

Para poder trabajar en las oficinas de Yahoo! en los Estados Unidos, Henrique deberá tener una visa de Trabajo, por lo que cuando cumpla sus obligaciones con Google, si todavía no obtiene su visa, que estoy seguro no tendrá problemas, comenzará a trabajar en las oficinas de Yahoo! en Londres.

Según Mayer en un comunicado de Yahoo!,

Henrique es un líder de negocios increíblemente hábil y riguroso, y yo personalmente estoy emocionada de tenerlo y unirse al equipo de Yahoo!

No es el primer Googler tentado por Mayer, pero si el primer ejecutivo con un alto cargo que se pasa a las filas de Yahoo! Aunque resta esperar si los abogados de Google no tienen ningún problema con el cambio.

Si todo va bien de Castro se haría cargo de su posición en Yahoo! en Enero próximo y según la fuente, su sueldo anual será de 600 mil dólares, más un bono de 540 mil dólares más, dependiendo de los resultados de su gestión.  Pero eso no es todo, por firmar el contrato también recibirá un poco más de un millón de dólares, más 18 millones en acciones de Yahoo!

Enlace: Comunicado de Yahoo!

[Fuente The Register] [Imagen Droid News]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.