Investigadores de Disney utilizan impresión 3D para crear objetos que incluyen pantallas y sensores

Investigadores de Disney utilizan impresión 3D para crear objetos que incluyen pantallas y sensores 1

Ingenieros del Centro de Investigaciones de Disney en Pittsburgh demostraron una serie de nuevas técnicas de impresión 3D que permiten la integración de pantallas y sensores en diferentes objetos de bajo costo.

Los ingenieros Karl D.D. Willis, Eric Brockmeyer, Scott E. Hudson e Ivan Poupyrev, llevaron a cabo la investigación basados en los últimos descubrimientos sobre materiales que pueden utilizarse en impresión 3d.  Las investigaciones se enfocaron especialmente en plásticos transparentes de alta resolución que tienen propiedades ópticas similares al Polimetilmetacrilato.

Según el documento de los investigadores,

Tenemos la visión de un mundo futuro en el que los dispositivos interactivos pueden ser impresos en lugar de ensamblados; un mundo donde un dispositivo con componentes activos se crea como un único objeto (a), en lugar de una caja que encierra  placas de circuitos y  partes montadas individualmente (b).

Investigadores de Disney utilizan impresión 3D para crear objetos que incluyen pantallas y sensores 2

En el siguiente vídeo, entre otros ejemplos verán piezas de ajedrez que incluyen tubos de luz que gracias a un proyector en el tablero, muestran la posición actual.

Enlace al papel del estudio:  Printed Optics: 3D Printing of Embedded Optical Elements

[Fuente The Verge]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.