Mariano Núñez es un Ingeniero de Sistemas graduado en la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina), que se dedicó como hacker desde muy temprana edad (21 años) a descubrir las fallas en la seguridad de aplicaciones web que ejecutaban en el sistema SAP.
Rápidamente detectó muchas vulnerabilidades, que no eran fallas en el lado del cliente, sino sobre la mismísima plataforma alemana SAP, líder en el mercado del software empresarial. Este software permite a los clientes, empresas o gobiernos conectarse a Bases de Datos a través de ERP (Enterprise resource planning) y manejar datos muy críticos ( finanzas, control de manufacturas, manejo integral del cliente ).
Nadie había detectado estos errores en la base del sistema, por lo que aunque invertían dinero en las capas superiores del sistema, el mismo permanecía vulnerable. Y creó un programa de testeo de aplicaciones con el que demostró cómo un atacante que ni siquiera tuviera un usuario en el sistema podía acceder y manejar información crítica.
Ahora Mariano tiene su propia empresa llamada Onapsis y durante 2013 lanzarán módulos para proteger sistemas ERP de Oracle como E-Business Suite y PeopleSoft.
Hoy en día, la tecnología diseñada por Mariano ( y para la que ha solicitado una patente mundial) es la única certificada oficialmente por SAP y se encuentra en producción en organismos como Westinghouse, Siemens o AXA Group.
Y fue galardonado con el premio TR35 del MIT (Massachusetts Institute of Technology), que es a menores de 35 años
¡Felicitamos desde nuestro Blog a Mariano por ser tan innovador y nos complace los premios y el reconocimiento que está recibiendo!
Mas información acá
[fuente: Canal23]
Hola, quiero agradecer a Andrea por el interesante post que ha sido muy informativo para mí… Soy un Ingeniero en Sistemas dedicado al Soporte de Tecnologías de Información con SAP Business One y me interesa todo lo relacionado con esta herramienta… Muchas Gracias… Que sigas cosechando exitos…
Gracias a vos, Eduardo por tomarte un tiempo para comentar !! Lo valoramos muchísimo ! Nos seguimos leyendo !