¿Cuánto deberían pagar por música en el 2013?

En lo que a mi respecta, ya hace rato no pago un centavo por música, salvo cuando le quiero regalar algún CD a un amigo o familiar que todavía y a pesar de tener dispositivos móviles, le gusta tener sus CD o vinilos originales de las bandas o cantantes preferidos.

Hoy en día tenemos muchas formas de escuchar la música que nos gusta y descubrir nueva música con tantos sitios que ofrecen temas con licencia Creative Commons, como bien les comenté cuando publiqué la lista de 100 sitios para descargar música legal y gratis.

Pero dejando de lado mi caso, muchos usuarios que venían pagando por música, ya se están dando cuenta que no deben hacerlo y vuelvo a repetir algo que les vengo diciendo desde hace mucho, sin necesidad de piratear podemos escuchar la música que a nosotros nos gusta.  En esto último siempre fui claro y pienso que todos debemos de compartir contenidos en la web, pero solo si estamos de acuerdo y no porque alguna «mente brillante»  que nunca creó nada, quiera imponerlo.

Muchos utilizan a las discográficas como los villanos de la película y por supuesto con razón, pues no se adaptan a los nuevos tiempos, pero dejando de lado esto, muy pocos de los que dicen que todo se debe de compartir en forma libre hablan de los autores que son a los que deberían de preguntar y quienes tienen el derecho de decidir si quieren cobrar por sus obras o no.   Hay que entenderlo bien, quien tiene el derecho de decidir si regala su obra es el autor y si quiere cobrar por su obra, tiene todo el derecho de hacerlo.  Es su creación y no de los que dicen que debe de regalar su obra.

En mi caso si hubiera creado música, la compartiría y por supuesto que si tuviera que vivir de eso, trataría de buscar nuevas formas de comercializar esa música para poder vivir, como varios están haciendo ahora.   Pero no por eso debería de ser atacado por alguien que nunca creó nada en su vida y se le ocurre la brillante idea de que yo regale mi obra, pues es una decisión absolutamente mía!

Bueno, dicho lo anterior, vamos a ver cuánto pagarán por música en el 2013 y basándonos en una infografía creada por el sitio Freemake, creador de varios programas gratis, vemos que según la tendencia de los últimos años no deberían de pagar nada.

Aquí tienen la infografía que muestra cómo Freemake llega a esa conclusión,

How much will you pay for music in 2013

by the developer of Freemake MP3 Converter

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.