Cómo solucionar el problema de la descarga de la batería en iOS 6, cosa que a Apple quizás no le conviene

Cómo solucionar el problema de la descarga de la batería en iOS 6, cosa que a Apple quizás no le conviene 1

Para ir directamente al tema central de este artículo quiero decirles que al menos en mi iPhone y en el de dos amigos, creo haber encontrado la solución al problema de la rápida descarga de la batería en algunos de los terminales que tienen instalado iOS 6.

Hago esta aclaración inicial pues no puedo asegurar que funcione en todos los terminales, ya que las configuraciones (configuración+apps) son distintas en cada terminal.  Igualmente, estoy convencido de que el problema central es el que les voy a comentar a continuación.

El problema de la rápida descarga de la batería en mi iPhone comenzó el jueves pasado.  Desde que lo instalé en Setiembre no había tenido problemas hasta el martes o miércoles pasado, por eso no entendía como me había afectado tanto tiempo después si no había hecho ningún cambio en el terminal, ni tampoco en esos días se había actualizado el SO.

Desde el viernes a la noche traté de solucionar el problema.  Seguí las instrucciones de varios blogs y foros.  Ninguna funcionó permanentemente.  La única que funcionó por algunas horas fue un Hard Recovery que hice con el terminal en modo DFU, pero luego de unas diez horas, la batería volvió a descargarse rápidamente.

Anoche estaba investigando sobre el artículo que escribí hace un par de horas atrás sobre el seguimiento que iOS 6 hace del uso del usuario en iPhone, para pasar los datos a los anunciantes y leyendo uno de los artículos me entero que el sistema de seguimiento al principio y por varios días, no funcionó para los que actualizaron a iOS 6 vía wireless, cosa que yo había hecho.   Eso me hizo pensar que quizás ese era el problema.

Ese seguimiento que hace iOS 6, va grabando constantemente la actividad del usuario y envía los datos a Apple iAD.

Así que desde anoche, limitando el seguimiento, deje el iPhone cargado al 100%.  Esta mañana el mismo tenía la carga de la batería completa, cosa que noches anteriores no sucedía.   Luego de usarlo bastante como lo hago todas las mañanas, consultando Twitter, Email, Facebook, Google+, el blog y otras cosas, la batería solo se descargó un 14% en 2 horas y 15 minutos.

¿Coincidencia?  No sé, pero mi batería y la de mis amigos ahora funciona en formal normal, ya no se agota rápidamente como me sucedía desde la semana pasada.

La pregunta es ¿después de tantas quejas de los usuarios, por qué Apple no hizo nada hasta ahora?  Lo primero que pienso y es una conjetura ya que no tengo pruebas,  es que económicamente no le conviene desactivar el sistema de seguimiento y hasta que no encuentren la solución, lo dejarán así.

Solo prueben en limitar el seguimiento, como lo indiqué en el otro artículo y comprueben si se soluciona el problema de la batería o no.  Si tienen tiempo, dejen un comentario de cómo les fue con la prueba y recuerden que no aseguro que funcione en todos los terminales.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

6 Comments

  1. Plick