Cómo es el proceso de la impresión 3D y qué industrias lo utilizan

La impresión de objetos físicos ya es una realidad, ya podemos comprar impresoras 3D baratas que nos permiten imprimir distintas clases de productos y el futuro de este tipo de impresión es brillante.

Ya se están llevando a cabo varias pruebas para usar este tipo de tecnología en construir objetos más complejos y de hecho ya se están utilizando en el campo militar, la medicina, en arquitectura y hasta en la construcción de automóviles.

Mucha gente no conoce cómo trabajan estas impresoras y cómo es el proceso desde la creación del producto, hasta su terminación.  Para que conozcan eso les traigo una infografía creada por HighTable, que muestra el proceso de la impresión 3D, el cual consta de 3 pasos principales:


1. Crear un objeto 3D en un ordenador con algún programa tipo CAD

2. Se elige el material a utilizar para la impresión y se envía el modelo a imprimir

3. La impresora va imprimiendo por capas, liberando pequeñas porciones del material elegido, hasta terminar el producto.

Hasta ahora existen más de 100 materiales que se pueden utilizar para imprimir objetos en 3D, pero la cantidad va creciendo aceleradamente, ya que siguen investigando el uso de nuevos materiales.

La infografía también nos muestra como la industria de la impresión tridimensional está creciendo y las industrias que la están utilizando.

[Fuente Bit Rebels]

No Responses

  1. Pingback: Impresión 3D | infoGráfica 16 diciembre 2012
A %d blogueros les gusta esto: