Bixti.com: Claves y ejemplos de emprendedores latinoamericanos ¿Cómo hicieron?

Bixti.com: Claves y ejemplos de emprendedores latinoamericanos ¿Cómo hicieron? 1Cuando nos encontramos con nuevos emprendedores, siempre nos surge la misma pregunta: ¿Cómo hicieron para concretar y  llevar a buen puerto una buena idea?

Tuvimos la posibilidad de entrevistar a Alexis CaporaleRegional Development Manager de Elo7, una plataforma de compra-venta de creaciones independientes, diseño, arte y artesanía, donde publicar es gratis y se cobra un 5% de comisión por las ventas.

Como les contaba en una entrada anterior, ellos desarrollaron una empresa llamada bixti.com  que ahora fue comprada por una startup brasileña, elo7.com.br

Alexis planea expandirse por Latinoamérica durante 2013 y estas son sus experiencias, que pueden servirles a muchos emprendedores:

GR. ¿Cuando surge la idea de bixti y cuanto tiempo tardaron en implementarla?

La idea surgió a mediados de 2009. Comenzamos a desarrollarla a fines de 2009/principios de 2010 y el sitio salió online el 1 de noviembre de 2010.

GR. ¿Cómo consiguieron el apoyo de los inversores, cuales fueron los pasos y qué le recomendarías a alguien que busca inversores?

Nuestros primeros inversores fueron familiares, a ellos los convencimos con ideas y muchas ganas.
Luego ganamos tres subsidios de distintos ministerios, a ellos los convencimos con formalidades.
Finalmente quedamos seleccionados en NXTP Labs que pusieron mucha confianza en nuestro valor como emprendedores y el potencial del proyecto.
El último capítulo fue la adquisición de Bixti por Elo7, la cual se produjo porque estábamos completamente alineados en visión y objetivos.

En todos los casos, mi recomendación es conocer a quién tenemos en frente, entenderlo, saber qué busca y qué espera de nosotros. Además, es importante definir qué es lo que nosotros buscamos. Con estas dos variables bien claras en general es fácil llegar a un acuerdo o reconocer que no hay posibilidad de deal.

GR. ¿Cuantas personas trabajan en bixti? ¿Sobre qué plataforma o lenguaje trabajaron?

Hoy en día somos nueve. Hasta hace un año éramos solamente mi hermana y yo. Poder sumar equipo fue algo fundamental para el crecimiento del proyecto.
El sitio está hecho en Django, un framework de Python.

GR. ¿Los sorprendió la adquisición por parte de Elo7? ¿Hicieron transferencia de conocimientos?

Cuando arrancamos con el proyecto no sabíamos lo que era un exit, así que en ese sentido sí puede pensarse como una sorpresa. La verdad es que ya desde el primer contacto hubo una claro panorama de posible adquisición, aunque igualmente pasó casi un año hasta que efectivamente sucedió.
Hoy en día somos una misma compañía en distintas sedes. La transferencia es total y en ambos sentidos. Cada equipo tiene su propia expertise y el todo es mucho más que la suma de las partes.

GR. ¿Qué le recomendarías a los emprendedores latinoamericanos, cómo pueden aprovechar todas las herramientas y el momento del mercado?

Sin dudas es un buen momento para emprender porque el acceso a información y tecnología es realmente grande. Claro que más startups significa mayor competencia por el mercado, los usuarios y el capital, por lo tanto no es fácil mantener vivos los proyectos. Desde mi punto de vista, todos aquellos que tienen una idea tienen que animarse, testearla con la menor cantidad de recursos posibles, aprender de cada prueba y nunca rendirse.

El equipo de elo7 Argentina está compuesto por:

Fundadores:
Marina (37)
Alexis (22)

Equipo:
Ángel (29), Demián (29) , Alan (23) , Nicolás (22), Florencia (28), Diego (36) y Roberto (28)

Y acá los vemos en pleno trabajo

Bixti.com: Claves y ejemplos de emprendedores latinoamericanos ¿Cómo hicieron? 2

Le agradecemos especialmente a Alexis y queremos desde acá, desearles todo lo mejor para este nuevo desafío, que será expandirse por toda Latinoamérica. Seguramente será muy bienvenido, pues América explota en artesanías y tener un espacio donde canalizar las ventas ¡será ventajoso para todos!

 

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.