Apps Gratuitas para Medir Radiación Solar y Sonido para #iOS

El iPhone tiene funciones muy útiles y muchas veces podemos encontrar utilidades gratuitas bastante peculiares, quizás no las necesitemos en este momento, pero siempre va bien saber que existen. Así ocurre con estás dos herramientas para iOS, el medidor de radiación solar y el medidor de sonido, que funcionan tanto para tu iPhone como iPad.

Solar Checker (Medidor de Radiación Solar) gratis:

Apps Gratuitas para Medir Radiación Solar y Sonido para #iOS 1

Está app en Español puede ser útil para una instalación de energía solar, si te gusta la playa, te gusta la jardinería, o en general haces actividades al aire libre.

Una aplicación que capta los valores de luminosidad, radiación y ángulo de la misma con solo exponer la pantalla al sol.

Esta app puede averiguar rápidamente la cantidad de electricidad solar que una instalación de placas solares podría suministrar, calcula con un modelo matemático el rendimiento específico en kWh/kWp/año. Esta App calcula también el beneficio limpio y los réditos esperados. Con los datos existentes se pueden predecir los rendimientos posibles anuales y el ahorro de CO2 de tu instalación solar. Incluso te propone hasta diez empresas especializadas en electricidad solar situadas cerca de tu casa.

Enlace iTunes App Store: Solar Checker

Decibel Ultra (Medidor de Sonido) gratis:

Apps Gratuitas para Medir Radiación Solar y Sonido para #iOS 2

Decibel Ultra mide el volumen de decibelios y te ayuda a determinar el nivel de ruido. ¿Quieres medir el sonido del equipo de música o el televisor? ¿O el ruido que hace el vecino con sus fiestas? ¿Tienes un local o grupo de personas en la calle que quieres denunciar al ayuntamiento, pero no sabes si realmente superan los niveles de ruido legales de madrugada? Sirve también para obras, locales comerciales o cualquier actividad que genere niveles de ruido intolerables.

El ruido puede ser un peligro potencial para tu salud.  Puedes grabar y el punto de medición del registro puede ser copiado o enviado por correo electrónico.

Enlace iTunes App Store: Decibel Ultra

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. julio cesar