Apple llega a un acuerdo con las autoridades de los ferrocarriles Suizos para utilizar la imagen de su reloj

Apple llega a un acuerdo con las autoridades de los ferrocarriles Suizos para utilizar la imagen de su reloj 1

Parece que Apple finalmente podrá utilizar la imagen del reloj de los Ferrocarriles Federales Suizos (SBB), luego de que firme un acuerdo con las autoridades de esa organización.

Como ya les había comentado hace unos días atrás, el SBB había acusado a la empresa Apple de utilizar sin el correspondiente permiso, el diseño de su distintivo reloj como icono en su aplicación Clock de iOS6 en iPad.

El reloj fue diseñado por el ingeniero Hans Hilfiker en 1944.  Ese reloj no solo es un icono en las estaciones de trenes, sino también es un icono de Suiza.

El SBB hoy emitió un comunicado en su sitio que habla del acuerdo con Apple, aunque no especifican los pormenores del mismo, pero hacen hincapié en lo que significa el reloj y en especial la manecilla que marca los segundos en el reloj, la cual tiene la forma de una paleta de señales.  Para ellos es un símbolo de la innovación, fiabilidad y además es una característica importante que identifica lo que la SBB y Suiza representan.

[Vía The Verge]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.