Directorio Aplicaciones Portables Para PC, Memoria Externa o Almacenamiento en la Nube #Windows #Mac #Linux

Directorio Aplicaciones Portables Para PC, Memoria Externa o Almacenamiento en la Nube #Windows #Mac #Linux 1Las aplicaciones portables te permiten llevar tu software favorito contigo, funcionan en cualquier dispositivo de almacenamiento portátil (memoria USB, iPod, tarjeta de memoria, disco duro portátil, etc), así como en almacenamiento local de tu disco duro y las nuevas opciones de almacenamiento en la nube.

Las aplicaciones portables son programas que no se instalan en el ordenador y no modifican el registro de Windows. También tienes apps portables para Mac y Linux. Este es un directorio de sitios web y blogs donde encontraras este tipo de software portable gratuito (freeware o libre) y legal en Internet:

  1. PendriveLinux: Contiene los tutoriales indispensables para instalar en tu memoria el sistema operativo Linux, entre ellos Ubuntu.
  2. OS X Portable Applications: Mac OS X es una alternativa a otros sistemas operativos esta web dispone de software portable.
  3. FreeSMUG (Free Open Source Mac User Group): Encontraras más de 200 aplicaciones de software libre para Mac OS X.
  4. PortableApps: PortableApps Suite, además de su excelenete Suite, en su pagina dispones de más de 100 programas opensource y freeware del sistema operativo Windows.
  5. GetUsb: Es un blog sobre dispositivos, programas y ultimas noticias del mundo usb.
  6. WinInizio PenSuite: Consta de Suites de programas portables para Windows. Contiene Suites temáticas multimedia, Juegos, Gráfica, Network, Office,…
  7. WinPenPack: Consta de una Suite con software esencial y una más extensa. También tiene Suites temáticas de apps portables Juegos, Escolar, Web,…
  8. Lupo PenSuite: Programas portables para Windows, configura la Suite con programas y juegos a elegir. Más de 2000 programas portables disponibles.
  9. App-Stick: Una pagina donde encontrar una infinidad de portables para Windows clasificados, destaca los apartados de Educación, Juegos y el apartado de Software Portable para Mac.
  10. LiberKey: Tiene un menú funcional y organizado por tipo de programa. LiberKey opta por poner los portables en categorías etiquetados de acuerdo con lo que hacen.
  11. Portable Linux Apps: Un sitio para linuxeros entre los clásicos como Firefox o Gimp, hay otros que provienen del mundo Linux y otros indispensables como Skype o una plataforma para Twitter.
  12. Pendriveapps.com: Software Libre Portable de código abierto clasificado, encontraras aplicaciones portables gratuitas que están diseñados para ejecutarse desde Windows pero están ampliando su catálogo para incluir aplicaciones portables para Mac o Linux.
  13. Blogtecnia: En este momento puedes encontrar más de 500 aplicaciones portables, la mayoria en Español, pero tambien en Gallego y Catalán. El blog incluye también artículos relacionados con el mundo portable.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.