Acompañamos a GlobalLogic en su Enterprise Mobility Forum 2012

Las grandes empresas argentinas fueron invitadas a este foro, donde se trataron temas muy importantes, sobre el futuro del uso de dispositivos móviles, cómo repercutirá en sus actividades  y la penetración de los mismos en una gran mayoría de la población. Se está produciendo una revolución en la comunicación entre los humanos, de la talla de las grandes revoluciones , como la imprenta, el teléfono, la televisión, etc. Y las grandes empresas deberán adaptarse a estos cambios.

Fuimos recibidos por el CEO de GlobalLogic Shashank Samant, que visitaba por primera vez Argentina y Sebastian Grygarten, VP Managing Director de GlobalLogic. Todos estaban muy entusiasmados con los números de crecimiento de Latinoamérica, en todas sus variables, tanto penetración de la tecnología en la población, como porcentajes de e-commerce a través de los móviles. Las empresas tienen que enfrentar y tomar ventaja de este crecimiento. Tener sitios web utilizando Responsive Web Design, o sea que se adapte a cualquier dispositivo al que se acceda  ya sea a través de tablets, teléfonos inteligentes o computadoras.

Acompañamos a GlobalLogic en su Enterprise Mobility Forum 2012 1

Enterprise Mobility Forum 2012 contó también con la presencia de oradores de empresas líderes del mercado,  como  Alejandro Prince de  IT Research Expert, Mary Suddendorf  Vice Presidenta de Digital River, Sebastian Suarez Obligado de Walmart, Juan Caracoche de GlobalLogic, Carolina Andrea Bertoni, de Mobile and Social Product Expert de Google,    Juan Carlos Ferraris de GlobalLogic, Leandro Gancedo de Telecom Personal, Ramiro Fernandez de MTV Networks, Natalia Carabias de Mobile Marketing Association y GAby Menta de Social Media Expert.

Alejandro Prince  nos contó que en la actualidad el 70% de la población tiene acceso a una computadora. Durante 2011 se vendieron en Argentina 2,7 millones de nuevas PC, netbooks o notebooks. Y el Estado Argentino distribuyó 2 millones de netbooks a los alumnos y profesores del sistema público de enseñanza. Para 2016 la inclusión digital será del 100%. Se cerrará la brecha digital. Según datos aportados por Prince, el e-commerce se duplicó en 4 años.

Acompañamos a GlobalLogic en su Enterprise Mobility Forum 2012 2

A su vez, en la exposición de Mary Suddendorf, Vice Presidenta de Digital River, ella contó con asombro, los números que caraterizan a Latinoamérica. Según sus datos el e-commerce  desde teléfonos móviles alcanza al 4% cuando en Estados Unidos sólo es la mitad, 2%.

Acompañamos a GlobalLogic en su Enterprise Mobility Forum 2012 3

Sebastian Suarez Obligado de Walmart contó cómo más del 50% de los clientes ingresan y toman la decisión de compra a través de internet. Walmart, toma al canal de acceso a través de dispositivo móvil, como un canal más de ventas. Y ellos ya pudieron cuantificar y asignar mucha importancia a esta vía, con un aumento en las ventas.

GlobalLogic cuenta con más de 6000 empleados  en sus hubs de innovación globales en tres continentes, ofreciéndoles a sus clientes software innovador que les da una ventaja competitiva en la economía mundial.

Con  equipos  altamente talentosos en laboratorios de última generación, GlobalLogic  ofrece desarrollo de aplicaciones Mobile, Cloud Computing, Saas, Rich Internet Applications y SOA. La empresa está conectada globalmente con su galardonada plataforma de innovación “Velocity” y sus equipos crecen a través de una continua colaboración Agile.

Con un soporte de inversores de primer nivel como Goldman Saches, NEA y Sequoia Capital, GlobalLogic tiene su casa matriz en los EEUU y cuenta con oficinas en Argentina, India, Israel, Ucrania y el Reino Unido.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.