Skype estrena nuevo protocolo de audio para que tus llamadas sean perfectas y suenen como un CD de audio original.
El nuevo protocolo se llama OPUS y esperemos que no consuma mucho ancho de banda, pues es el talón de aquiles para una buena videoconferencia.
También se esperan mejoras y una versión compatible con Html5 para incluirlo en la programación de un sitio web.
[fuente: Messenger.es]
Saludos Andrea, sigo muy de cerca el tema de los codecs de audio para internet, sobre todo lo referente a streaming de audio en vivo, ya que trabajo en el area. Quería hacer un aporte al articulo: El nuevo estándar Opus definitivamente no consume mucho ancho de banda, es un codec de código abierto y libre de licencia, desarrollado especialmente para aplicaciones en tiempo real a través de Internet, basado en tecnología de SILK que es un codec para voz desarrollado en skype y CELT de la Xiph.Org Foundation.
Ha sido desarrollado en el seno de la Internet Engineering Task Force principalmente por Jean-Marc Valin (Xiph.Org, Octasic, Mozilla Corporation), Koen Vos (Skype), and Timothy B. Terriberry (Xiph.Org, Mozilla Corporation) entre otros, siendo Mozilla quien ha colaborado más con el desarrollo contratando a Jean-Marc Valin para que trabajara a tiempo completo en este.
Este apoyo, no solo de Skype (ahora Microsoft), sino de Mozilla y de Xiph.Org que es la corporación sin fines de lucro creadora de Vorbis, Icecast y Theora entre otros le auguran un buen futuro a este nuevo estandar de codigo abierto y libre de derechos, no solo dentro de skype sino como estándar que reemplazaría a mp3 y AAC.
Esperemos que se le de el mayor impulso y se logre que este estandar sea el futuro que quienes trabajamos en áreas relacionadas con transmisiones multimedia en la red esperamos.
De hecho algo que nos tiene con mucha expectativa es que desde la beta de firefox 15 ya se le da soporte a este codec.
Qué buenos datos, José !! Muchísimas gracias por compartirlos con nosotros. Siempre estamos contentos de recibir este tipo de información ! Nos seguimos leyendo