Tuenti a partir de hoy está disponible a nivel internacional y lanza nueva aplicación móvil de mensajeria

El CEO de TuentiZaryn Dentzel, anunció a través del blog de la compañía que la red social a partir de hoy estará disponible a nivel internacional a través de cualquier navegador web o móvil y en las aplicaciones nativas para Android y BlackBerry en 12 idiomas: español, inglés, portugués, catalán, euskera, gallego, alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo.

Tuenti a partir de hoy está disponible a nivel internacional y lanza nueva aplicación móvil de mensajeria 1

Esta red social que tiene 6 años y es muy popular en España, también lanza una aplicación de mensajería llamada Tuenti Social Messenger, la cual posee las siguientes características:

  • Chat privado y seguro con contactos, amigos y familia.
  • Multiplataforma.
  • Permite importar contactos de libro de direcciones del teléfono y elegir la información que esos contactos pueden ver. Se puede agregar contactos para enviar mensajes de chat gratis en tiempo real, sin necesidad de compartir nuestro perfil.  Solo las personas que uno agrega como amigos pueden ver las fotos y actualizaciones que compartimos.
  • Tienen un diseño simple e intuitivo y trabaja en distintas plataformas: iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y la Web.
  • Los mensajes son cifrados (SSL) y la información de los usuarios está alojada en la nube.

Por ahora tiene versión móvil para Android y Blackberry (accediendo vía web), pronto lanzarán las versiones para iOS y Windows Phone.

Este Mensajero Social sale a competir directamente con aplicaciones como WhatsApp y para demostrar ello, Tuenti mismo creo una tabla comparativa de características con otras aplicaciones,

Tuenti a partir de hoy está disponible a nivel internacional y lanza nueva aplicación móvil de mensajeria 2

Según Dentzel,

Al echar un vistazo al crecimiento de usuario en mobile de los últimos años, nos parece obvio pensar que la comunicación social es cada vez más móvil, y hemos querido responder a este cambio con un servicio pensado fundamentalmente para el teléfono que se completa en la web. Nuestra aplicación es multiplataforma, y al funcionar de forma simultáneamente, las conversaciones están en la nube y no se pierden ni datos ni contactos, y se tiene acceso al historial completo de chats.

Tuenti en la actualidad posee 14 millones de usuarios registrados solo en España, a los que seguro se sumarán muchos más con esta apertura internacional, que la ponen a competir con las redes sociales más populares del planeta.

Enlaces de descarga:

Mobile app.tuenti.com  Web  tuenti.com/app

Tuenti Social Messenger para Android

A continuación tienen un video de presentación,

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.