Todo comenzó con un chiste y ahora RIM es dueño del dominio Blackberry10

Todo comenzó con un chiste y ahora RIM es dueño del dominio Blackberry10 1

En Abril pasado el usuario intoToday del foro Crackberry envió un inocente post que decía lo siguiente: «LOL, si ustedes van a BlackBerry10.com, los lleva a una página de error 404 de Google. ¿Qué significa esto?»  Ese post provocó una discusión y entre chistes, mensajes serios y demás, parece que RIM se sintió tocado pues, luego de no haber hecho nada por 2 años para tratar de recuperar ese dominio, pidió formalmente el traspaso del mismo.

Finalmente, el 8 de Julio pasado, el tribunal del World Intellectual Property Organization (WIPO), esta vez compuesto de un solo árbitro, ordenó la transferencia de Blackberry10.com y Blackberry10.net a RIM

El dominio fue registrado por Thamer Ahmed Alfarshooti de Arabia Saudita, el 31 de Marzo del 2010, como lo muestra un pedido de información a través de un Whois con el nombre de dominio,

Todo comenzó con un chiste y ahora RIM es dueño del dominio Blackberry10 2

Así que de ahora en más, RIM recupera algo que le pertenece y lo hizo con una sola queja, ya que los dos dominios fueron comprados por la misma persona.

Igualmente hasta el momento de publicar este artículo los dos dominios siguen apareciendo bajo el nombre del dueño anterior y cuando uno trata de ingresar en ellos aparece la página de error 404 de Google.  Supongo que en los próximos días veremos los cambios.

Enlace de la disputa y resolución en WIPO: WIPO Case D2012-1146

[Vía Fusible]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.