SophosLabs detecta otro virus que utiliza Facebook para atraer a los usuarios

Naked Security, el blog de la firma de seguridad Sophos, informa que descubrieron una nueva campaña por email que trata de atraer a desprevenidos usuarios informando que han sido etiquetados en una imagen.

A continuación tienen una copia del mensaje, en el cual se puede ver que la palabra Facebook en la dirección de email está mal escrita (una o de más).

SophosLabs detecta otro virus que utiliza Facebook para atraer a los usuarios 1

Como siempre, cuando el usuario hace clic en el enlace del email, los transporta a un sitio con un script maligno, que toma ventaja del Blackhole exploit kit.

SophosLabs agregó protección en contra de este malware como Troj/JSRedir-HW.

Siempre deben de revisar de donde vienen los emails y aunque la dirección de email sea la correcta, deben de pasar el cursor sobre la dirección de email y confirmar que sea la dirección que dice ser en la barra inferior del navegador.

Esto es algo de nunca acabar, hace unos días atrás Andrea les comentaba sobre otro ataque a través de Facebook, con un procedimiento similar que apela a la curiosidad de los usuarios.  Esto no es algo nuevo y ya se ha advertido por varias vías, pero lamentablemente los usuarios siguen cayendo, provocando que los ataques se propaguen más.

[Vía Naked Security]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.