Rumor: Amazon está planeando la fabricación de un smartphone para competir con iPhone

Rumor: Amazon está planeando la fabricación de un smartphone para competir con iPhone 1

Según un informa Bloomberg, basado en 2 fuentes anónimas, Amazon estaría trabajando con Foxconn International Holdings Ltd, el fabricante chino de teléfonos, que entre otros fabrica el iPhone y iPad para Apple, en la fabricación de un smartphone para competir directamente con iPhone y algunos terminales Android.

Junto a lo anterior también reportan que Amazon esta buscando complementar la estrategia de fabricación de su smartphone a través de la compra de patentes, previendo defenderse de cualquier acusación de otros fabricantes de smartphones en lo que se denomina la Guerra de Patentes, práctica muy común en estos días.

Esto último nos lleva a pensar que este rumor es bastante serio ya que Amazon hace poco contrató a Matt Gordon, quien era director de adquisiciones en Intellectual Ventures Management LLC, compañía que fue fundada por el ex CTO de Microsoft Corp., Nathan Myhrvold.  Gordon, además de su experiencia en este campo, también es dueño de más de 35.000 patentes. En Amazón, Gordon será el Gerente General de Compras de Patentes e Inversiones.

Nos descabellado pensar que este rumor es verdad, pero hasta que no tengamos una palabra oficial al respecto, solo no resta esperar hasta que se confirme, si es que eso ocurre.

[Vía GeekoSystem] [Imagen Comunidad Movistar]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.