Los números de la industria del SEO

Los números de la industria del SEO 1SEO es palabra que últimamente algunos le están entrando a tener un poco de recelo y no saben que hacer.  Muchos tienen miedo de que Google los sancione por tratar de sobre-optimizar el sitio web.

Lo cierto es que varios «entendidos en SEO» que con algunas técnicas no muy claras le habían encontrado un atajo al posicionamiento web de sus sitios, con las últimas actualizaciones del algoritmo de Google el tiro les salió por la culata, pues así de rápido como subieron de posición en los resultados de Google, también se cayeron muy rápidamente.

Pero dejando de lado eso, alguna vez se pusieron a pensar ¿Qué tan grande es la industria del SEO?

Bueno, si se hicieron o no esa pregunta, igual voy a mostrarles algunos números para que tengan una idea que tan grande es esa industria.   Para eso les traigo una infografía desarrollada por la gente de BlueCaribu, en donde verán muchas cifras y datos sobre la industria del SEO.

Solo con decirles que 863 millones de sitios web mencionan la palabra SEO o que cada segundo, 3,5 personas buscan la palabra SEO en Google o que en Twitter se menciona SEO 248 mil veces por mes, les da una idea de lo importante que es.

A continuación tienen la infografía,

Los números de la industria del SEO 2

[Fuente Puntogeek]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.