La RAE lanza aplicación móvil para consulta de su diccionario #Android #iOS

La RAE lanza aplicación móvil para consulta de su diccionario #Android #iOS 1

En un comunicado de prensa, la RAE anunció hoy que su diccionario de la lengua española ya se puede consultar directamente desde dispositivos móviles con Android e iOS.

La aplicación fue desarrollada por el Grupo Planeta, quien también es el editor del diccionario, para la Real Academia Española.

Por lo que explican su lanzamiento ya data de unos días atrás, pues comentan que el promedio de descargas ya es de 3.000 veces al día.

Comunican que pronto desarrollarán aplicaciones para otras plataformas móviles.

La RAE lanza aplicación móvil para consulta de su diccionario #Android #iOS 2

Con estas aplicaciones anunciadas hoy se pueden ver los mismos contenidos que se ven a través del sitio web de la RAE, incluidas las últimas mejoras y novedades.

Según la RAE la versión electrónica del diccionario ha registrado 65.646.472 de búsquedas en el mes de mayo próximo pasado, lo que vendría a ser una media de 2.117.638 de búsquedas diarias.

DRAE es la aplicación oficial que la Real Academia Española pone a su disposición para conectarse al Diccionario de la lengua española.

Resuelva cualquier duda al instante sobre cómo se escribe una palabra, accediendo directamente a la base informática de datos de la Real Academia Española de forma fácil y rápida.

Explore las múltiples posibilidades de consulta (exacta, por aproximación, fonético-ortográfica o sin signos diacríticos) sobre más de 80.000 definiciones y conjugaciones de verbos, actualizadas al instante y con un interfaz intuitivo y ágil.

Enlaces de descarga:

AndroidiOS

[Gracias a mi amigo Christian (@chdve)]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.