Cómo reproducir solo una parte de los vídeos de Youtube que embebemos en un sitio web o blog

A veces cuando quieren mostrar solo una parte de un vídeo en un sitio web o blog sucede que el vídeo es muy largo y la parte que quieren mostrar no está al comienzo del mismo.

La solución más rápida a ese problema es indicarle a los lectores que comiencen a ver el vídeo a partir de tantos minutos y segundos.  La otra solución que nos lleva mucho más tiempo, con el agravante de afectar los derechos de autor, es editar el vídeo, dejar solo lo que queremos mostrar y subirlo a nuestra cuenta de Youtube.

Pero hay una tercera forma  y si bien no es tan rápida como indicarle el momento desde el cual tienen que comenzar a ver el vídeo, le facilitamos la tarea al lector y en realidad es muy rápido llevarlo a cabo.

1) Van a la página del vídeo en Youtube, hacen clic en Embed y Copian el código.

Cómo reproducir solo una parte de los vídeos de Youtube que embebemos en un sitio web o blog 1

2) Pegan el código en el artículo que están escribiendo y le agregan los parámetros START y END.  En el siguiente ejemplo quiero que comience a los 33 segundos y termine a los 40 segundos del vídeo.  Al final de la URL y antes de las comillas de cierre ingresan ?start=33&end=40

Cómo reproducir solo una parte de los vídeos de Youtube que embebemos en un sitio web o blog 2

A continuación tienen el vídeo que comienza y termina en el momento que le indiqué,

[Fuente Social Times]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.