Caso de Starbucks Argentina y los Community Manager

Caso de Starbucks Argentina y los Community Manager 1

La empresa Starbucks tiene filiales en todo el mundo y también en  Argentina y un gran público que los sigue. Desde el martes pasado y hasta ayer, su comunicación con el público quedó congelada. No hubo interacciones entre los usuarios de Facebook ni Twitter.

¿Qué pasó? El lunes pasado hubo una mala comunicación a través de Twitter en el cual pedían disculpas pues tenían que utilizar vasos nacionales, en vez de los oficiales importados y esto  desató una tormenta,  generando temas del momento o Trending Topics muy adversos para  el marketing de la empresa, que los dejó inmovilizados.

Caso de Starbucks Argentina y los Community Manager 2

Y las respuestas las puedes encontrar siguiendo los hashtags #PedimosDisculpas #Starbucks, con los cuales las redes sociales estallaron dejando a la empresa muy preocupada por el daño que en un segundo se hizo a su imagen.

Caso de Starbucks Argentina y los Community Manager 3

Si quieres ver las explicaciones del Gerente General de la filial argentina, que estaba de vacaciones en Brasil y comenzó a recibir esta catarata infernal de mensajes, puedes leerla en este jugoso artículo de José del Río en el Cronista Comercial.

Y por supuesto, tomar con mucha responsabilidad el manejo de una cuenta de una empresa.

[fuente: El Cronista Comercial]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.