5 recomendaciones para comprar en línea

Comprar en línea cada vez gana más adeptos.  No hay que perder tiempo en ir a tiendas físicas, aguantar a vendedores que en algunas oportunidades son un estorbo, conseguimos precios más baratos, en una palabra, comprar en línea tiene muchas ventajas.

En mi caso compro mucho en línea, solo soy un poco renuente a hacerlo cuando se trata de ropa, pero eso no quiere decir que no haya comprado prendas y zapatos en línea.

Igualmente mucha gente todavía tiene miedo de llevar a cabo compras de esta manera. Pero hoy en día podemos ser estafados pagando con una tarjeta de crédito en un restaurant y hasta haciendo una compra de catálogo por teléfono, pues la mayoría de esas compras, los operadores que nos atienden las llevan a cabo en línea, guardando toda la información en la misma base de datos.


La cuestión es estar alertas e informarnos sobre la mejores prácticas a llevar a cabo cuando usamos tarjetas de crédito, tanto en línea, como fuera de línea.

Si tomamos algunas precauciones es mucho más difícil que nos suceda algo y para ello aquí tienen un trabajo del sitio Price Collate que ha formulado 5 recomendaciones para comprar en línea, las cuales volcó en una infografía.

Estas recomendaciones son muy fáciles de seguir,

  1. Tener en los marcadores del navegador URL’s de tiendas en línea con buena reputación
  2. Ignorar ofertas sospechosas por email
  3. Verificar ofertas que son increíbles
  4. Verificar dos veces la URL donde efectúan el pago del producto (la más importante es que sea HTTPS) 
  5. Utilice software de seguridad que bloquea sitios que se hacen pasar por tiendas verdaderas

Igualmente y al igual que otras formas de compras, no es seguro 100%, pero tomar precauciones como estas y otras, ayudan a bajar mucho las probabilidades de una venta fraudulenta que puede implicar el robo de datos del comprador.