No todos tienen banda ancha en este mundo, muchas personas todavía poseen conexiones lentas, que no les permite utilizar plenamente todas las ventajas que ofrece Google.
A continuación tienen varias características ofrecidas por Google, que usuarios con este tipo de conexiones pueden aprovechar para mejorar su experiencia en Internet.
1. Gmail básico en HTML
https://mail.google.com/mail/h/.
No tiene todas las características de la interfaz regular de Gmail, pero permite leer y escribir mensajes. Se puede configurar para que sea la interfaz por defecto.
2. Desactivar Google Instant
Desde la página de preferencias de búsquedas.
Solo deben de activar «No mostrar resultados de Instant» y hacer clic en Guardar.
3. YouTube Feather
Es una interfaz experimental de Youtube para servir las páginas para ver los videos con la menor latencia posible. En estas páginas se pueden ver los vídeos, ver vídeos relacionados, suscribirse a canales de Youtube y leer unos pocos comentarios. Otra cosa recomendable es ver los vídeos en 240p.
4. Usar la vieja interfaz de búsquedas de imágenes en Google
Es mucho mejor para conexiones lentas y la pueden acceder desde esta URL.
5. Usar click-to-play en Chrome
Todo contenido multimedia por defecto se ejecuta automáticamente, pero con esta características podemos ver solo el contenido que queremos. Para activar esta característica debemos de escribir lo siguiente en una nueva pestaña de Chrome: chrome://chrome/settings/content, presionar Enter, en la sección de Plugins activar «click to play» y clic OK.
Una vez activado cada vez que ingresamos en un sitio con contenido que requiere de plugins, nos aparecerá el botón Click to Play.
6. Usar Google transcoder
Disponible en http://google.com/gwt/n, está optimizado para dispositivos móviles, pero también trabaja en ordenadores. Solo deben de escribir la URL de una página y Google mostrará la versión comprimida, con imágenes más pequeñas, plantilla simplificada y sin JavaScript.
7. Ver páginas en modo Texto del Cache de Google
Permite cargar una versión simplificada de una página directamente desde el Cache de Google. Para esto pueden usar la siguiente URL
www.google.com/search?strip=1&q=cache:www.domain.com
(reemplazar www.domain.com con la URL de la página que desean ver)
8. Cambiar el User Agent de Chrome
Utilizar la interfaz móvil de sitios web es mucho más ventajoso para conexiones lentas. Para hacer esto hay que indicarle al navegador Chrome que estamos utilizando otro User Agent, o sea que nuestro pedido para ver un sitio web proviene de un smartphone.
Para hacer esto abren herramientas para desarrolladores de la siguiente forma: Ctrl+Shift+I en Windows/Linux y Command-Option-I en Mac. Clic en el botón de Configuración en la parte inferior de la ventana, clic en «user agent», activar «override user agent». Luego seleccionar «Android 4.0.2 – Google Nexus» o «iPhone – iOS 5.0» y desactivan «override device metrics».
9. Usar el DNS público de Google
Es una forma simple de acelerar la navegación si el servicio de DNS que usan es lento.
10. Utilizar un navegador que soporte el protocolo SPDY
Es un nuevo protocolo de transferencia de datos de la web más rápido, soportado por Chrome y Firefox. También pueden usar el navegador Opera y activar la característica Opera Turbo
Fuente: 10 Google Features for Slow Internet Connections – Google Operating System.