Transformadora Ciel: crowdfunding para emprendedores sustentables

Transformadora Ciel: crowdfunding para emprendedores sustentables 1

El llamado crowdfunding o  fondeo colectivo, abre las puertas a los emprendedores para tener la posibilidad de obtener fondos para generar proyectos de diversas áreas como  educación, arte, música o causas altruistas. Por medio de éste se ha logrado construir desde casas, hasta conseguir los recursos necesarios para filmar una película.

La historia del fondeo colectivo tiene origen en el mundo musical de Inglaterra con la banda de rock Marillion, la cual, en 1997 a través de una campaña online, consiguió que sus fans le ayudaran a reunir 60,000 dólares haciendo posible su gira y la grabación de su disco. El uso de este método ha permeado también el séptimo arte, dejando casos de éxito como el de Spanner Films,  compañía cinematográfica que gracias al fondeo colectivo logró hacer el filme The Age of Stupid, realizado con un presupuesto de 450.000 libras gracias a 222 fondeadores.

El modelo ha sido recibido con mucho éxito en países como Estados Unidos donde ha nacido plataformas como KickStarter o Indiegogo, de hecho, el mismo Barack Obama utilizó un tipo de crowdfunding como principal fuente de financiamiento para la campaña que lo llevó a ser Presidente.

En México esta actividad ha comenzado a dejar huella con proyectos enfocados a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Ejemplo claro es Bamboocycles, que llevó a la realidad su Biciniño, recaudando 57,242 pesos en 45 días gracias a 30 fondeadores. Ahora esta bicicleta hecha con bambú, diseñada y desarrollada para niños de dos a cinco años se ha llevado a la realidad.

Uno de las plataformas que más éxito ha tenido en este país es Transformadora Ciel, la cual, además de tener su enfoque de crowdfunding, su objetivo es impulsar la creación de proyectos sustentables. Para esto, la marca Ciel aporta el 50% del total requerido, dejándole la tarea al creador de buscar la otra mitad para ver su proyecto hacerse realidad.

La siguiente infografía resume la forma en cómo trabaja la plataforma de Ciel, donde actualmente pueden participar todos los que vivan en México:

Transformadora Ciel: crowdfunding para emprendedores sustentables 2

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.