«Player» una profesión para ganar dinero con los videojuegos

"Player" una profesión para ganar dinero con los videojuegos 1

Para los que nacimos en los 80’s, pensar en un trabajo donde las labores básicas fueran únicamente el jugar videojuegos, sonaba a una historia disparatada y casi únicamente realizable en una película friki de la época.

Sin embargo, en pleno siglo XXI, la profesión de “Player” es una realidad. De acuerdo con el diario español El Mundo, es común en diversos lugares del mundo encontrar jóvenes de entre 20 y 25 años ganándose un dinero extra por jugar videojuegos después de sus clases universitarias.

En una entrevista realizada por El Mundo a tres chicos españoles, se revela que la hazaña que para muchos podría parece un sueño geek, no es nada fácil, pues no sólo se requiere ser un aficionado, si no que es necesario contar con verdaderas habilidades al control, donde se demuestre supremacía en títulos deportivos, como en aquellos clásicos de peleas.

“El dinero que se obtiene al ganar un torneo permite vivir de esto, «si te dedicas a tiempo completo».  Algunos retransmiten sus partidas de StarCraft II por ‘streaming’, lo que les genera ingresos por publicidad”

Sin duda, la historia suena interesante y pueden conocerla completa desde el siguiente enlace: http://mun.do/NEPFoH 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.