Meg Whitman: innovación en Big Data y la computación en la nube son claves para la recuperación #HPDiscover

Meg Whitman: innovación en Big Data y la computación en la nube son claves para la recuperación #HPDiscover 1

Luego de la confusión el año pasado que provocó un descenso en las ventas y una pérdida de confianza de los inversores en la estrategia de la empresa, aparece que HP está trabajando duro en un cambio para la recuperación.

Esa confusión comenzó un poco antes del despido de Léo Apotheker, su predecesor.  También recordemos lo poco acertada decisión de explorar estrategias alternativas para su Personal Systems Group (PSG) (División de PC’s), lo que podía haber incluido una separación completa o parcial de PSG de la empresa misma a través de una escisión.

Luego de unos meses de estudio y bajo el mando de Megan Whitman decidieron revertir esa decisión y ella mismo en ese momento declaró lo siguiente,

HP evaluó objetivamente el impacto estratégico, financiero y operativo de la escisión de PSG. Está claro que después de nuestro análisis que manteniendo el PSG dentro de HP es correcto para clientes y socios, correcto para los accionistas, y correcto para los empleados. HP se compromete con PSG y juntos somos más fuertes .

La Presidenta y CEO de HP, Meg Whitman, en su keynote en la apertura de HP Discover 2012, expresó que HP es una empresa «verdaderamente diferenciada» en una variedad de áreas, pero lo que más los diferencia es la gente con que cuentan, los que harán cualquier cosa para cumplir con los clientes, dijo que  «Los empleados de HP harán cualquier cosa para ayudarlos en cualquier circunstancia»

Según Whitman una de las claves para la recuperación es la innovación en Big Data y la computación en la nube.

Los nuevos avances en el desarrollo de la gestión de Big Data, la seguridad y la nube, según la CEO, son áreas de crecimiento clave que permitirán a HP revertir las dificultades financieras por las que está atravesando en este momento.

También remarcó la investigación y el desarrollo como nuevo enfoque de la empresa, dando como ejemplo la estrategia de la nube convergente y también la estrategia en la deduplicación de datos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.