18 diciembre 2024

BoxCryptor, otra aplicación más para tener seguros tus documentos en la nube

Hace unos días les hable de Cloudfogger una aplicación que cifra los ficheros que subimos a la nube y así quedarnos un poco más tranquilos, ya que a muchos nos gusta la idea de tener almacenamiento extra y un respaldo de seguridad, pero también nos queda esa duda de la seguridad que podemos llegar a tener, especialmente con documentos con información sensible.

Como es costumbre en este campo del software local y aplicaciones web, la competencia nos ofrece alternativas y en este caso les quiero comentar sobre BoxCryptor que lleva a cabo la misma tarea que Cloudfooger.

Poseen versiones para Windows, Mac, Android e iOS y hasta ofrece soporte para Mac OS X y Linux.  Utiliza el sistema de cifrado AES-256 estándard en cualquier servicio de la nube.

Cifra los ficheros en forma rápida y fácil, en forma individual en tiempo real y nos permite guardarlos en cualquier carpeta, o sea que podemos guardarlos en las carpetas que sincronizamos con la nube.

Cuando queremos acceder a nuestros ficheros cifrados lo podemos hacer en cualquier momento, desde nuestro ordenador, como así también desde nuestro dispositivo móvil.

A continuación tienen un video de presentación de BoxCryptor,

Gracias a Sébastien Djabbari-Azad de BoxCryptor por hacernos conocer este software

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →