21 noviembre 2024

Un guante, un iPad, más un sistema de detección de movimiento Vicon: ¿Minority Report?

Estudiantes del Media Lab del MIT están trabajando en un proyecto llamado T(ether) el cual permite crear objetos en un espacio virtual 3D que se pueden ver a través de la pantalla de un iPad e interactuar con ellos.

Para eso desarrollaron un sistema que está compuesta un guante, un sistema de detección de movimiento Vicon y por supuesto un iPad,, 

Lo interesante de esta herramienta es que no solo podemos interactuar con el mundo virtual y objetos que creamos, también nos podemos conectar en forma remota o local, para interactuar colaborativamente con otros espacios virtuales 3D.

David Lakatos, uno de los alumnos parte del proyecto, le comentó a la gente de Cult of Mac lo siguiente,

iPad corre una aplicación compilada con la librería Cinder, que es un C++ wrapper  para OpenGL.  No usamos la cámara de iPad, utilizamos un sistema de captura de movimientos Vicon (usado en la industria de la cinematografía) para seguir la orientación y el lugar donde se encuentra los iPads. El rectángulo adjunto es lo que el sistema de captura de movimientos sigue.  Mediante el seguimiento constante de los 5 puntos retro-reflectivos, podemos construir la pose correcta (posición + orientación) del iPad.  También seguimos los guantes con el mismo sistema.

[Fuente Cult of Mac]

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Hector Russo

Desde su juventud se ha dedicado a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente es miembro del panel de jurados que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →