Según un estudio, es más fácil conseguir empleo a través de Facebook que a través de LinkedIn

Según un estudio, es más fácil conseguir empleo a través de Facebook que a través de LinkedIn 1

Si antes de que hubieran leído el título de este artículo les hubiera hecho la siguiente pregunta: ¿A través de que red social se consiguen más empleos, Facebook o LinkedIn? estoy seguro que la mayoría me hubiera respondido LinkedIn y también mi respuesta hubiera sido la misma, pues esa es la percepción que tengo, la percepción de la mayoría.  Pero según el sitio  Job and Talent, utilizando un estudio llevado a cabo por ellos mismos, deducen que es mucho más fácil encontrar trabajo y mejorar la carrera profesional a través de Facebook.

La encuesta la llevaron a cabo con 1.500 usuarios de esas dos redes sociales, cuyas edades se encuentran entre los 22 y 35 años. Este segmento de edad  incluye recién licenciados hasta profesionales con 10 años de experiencia laboral.

Algunas de las preguntas y respuestas de los encuestados fueron las siguientes,

  • 72% de los encuestados respondieron afirmativamente a la pregunta sobre si alguna vez lograron conseguir empleo a través de una amistad.
  • En que red tienen mayor cantidad de contactos: en Facebook 63% y en LinkedIn 37%, pero entre los mayores de 30 años, la cantidad de contactos de cada red se equipara.
  • ¿Con quien han tenido mayor contacto en los últimos 7 días, con los contactos de Facebook o LinkedIn?  el 96% respondió Facebook, solo 4% LinkedIn.
  • ¿En tu fiesta de cumpleaños encontrarás más contactos de LinkedIn o Facebook? Aquí también la mayoría es abrumadora con el 96% contestando Facebook.

Además tuvieron en cuenta otros datos como por ejemplo cantidad de usuarios en cada red y hasta el porcentaje de usuarios que ingresa diariamente a sus perfiles.

¿Por qué Job and Talent deduce que es más fácil mejorar la carrera profesional y por ende conseguir empleo? basados en la encuesta y los otros datos deducen lo siguiente,

Viendo el resultado podemos definir la relación con nuestros contactos de linkedin como fría y menos cercana o afectiva que la que mantenemos con los contactos de facebook……….

Con estos datos y las respuestas a la encuesta, podemos decir que la red de contactos de facebook, además de mayor y más dinámica, es más real que la de linkedin, ya que los usuarios mantienen una relación más cercana y habitual con sus contactos, y por ello nos proporciona mayores posibilidades para el desarrollo de la carrera profesional.
Dada la importancia que tienen los amigos a la hora de acceder a oportunidades profesionales, ya que 3 de cada 4 personas consultadas afirmaron haber conseguido un empleo gracias a un amigo, y que una de principales fuentes de contratación para las empresas es la referencia interna a través de sus trabajadores, hacer uso de las conexiones sociales en facebook para la búsqueda de empleo multiplica el valor de nuestro perfil como candidato.

Como siempre, es solo un estudio, del cuál no estoy muy convencido, pero no tengo datos reales como para afirmar, sin temor a equivocarme, que eso no es lo que ocurre.

[Fuente Tecnología Pyme] [Imagen Job and Talent]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments