MIT trabaja en un algoritmo para identificar frustración o alegría, de acuerdo a la sonrisa

MIT esta trabajando en un algoritmo que puede llegar a identificar por la sonrisa si la persona esta alegre o frustrada.

Cuando pensamos en la sonrisa, pensamos en un estado de ánimo feliz, pensamos en diversión.  Pero no siempre es así, muchas veces sonreímos aunque no estemos pasando por un momento feliz.  Sin ir más lejos, tenemos lo que aquí llaman Courtesy Laugh (risa de cortesía), que las personas usan muchas veces ante una situación incómoda, que molesta y lo único que encuentran para salir del paso es una risa no natural, forzada, tratando de demostrar felicidad, cosa que según la fuente, es la segunda causa más común por la que la gente ríe.  Tratando de demostrar un estado de alegría que es falso.

MIT trabaja en un algoritmo para identificar frustración o alegría, de acuerdo a la sonrisa 1

El algoritmo de MIT puede diferenciar las características físicas de la sonrisa, que tienden a ser diferentes de acuerdo al estímulo.  Por ejemplo, sonrisas involuntarias, tienden a ser diferentes de las que son voluntarias.

Este algoritmo cuando analiza imágenes una sola persona, puede llegar a reconocer con un 90% de precisión, las sonrisas provocadas por frustración, lo cual es mucho mejor que cuando el análisis lo hace un humano.

Según explican en el blog del MIT, este experimento quizás podría ayudar a niños con autismo, ya que enseñándoles a usar las mismas variables que usa el algoritmo, los ayudaría a interactuar mejor con otras personas, especialmente niños.

Según Ehsan Hoque, uno de los investigadores, «El objetivo es ayudar a la gente con la comunicación cara a cara.»

A continuación tienen un vídeo en donde los encargados del proyecto explican el algoritmo,

[Fuente Geek O System] [Imagen MIT]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response