Google lanza The Knowledge Graph (El Grafo del Conocimiento)

Google acaba de lanzar The Knowledge Graph (El Grafo del Conocimiento) que permite buscar por cosas, gente y lugares que Google conoce como puntos de referencia, celebridades, ciudades, equipos deportivos, edificios, accidentes geográficos, películas, obras de arte y al instante ofrecer información relevante.

Esto forma parte de lo que ellos llaman la próxima generación de búsquedas, que se basará en la inteligencia colectiva de la web y un entendimiento del mundo mucho más acorde como la gente lo entiende.

Esta nueva característica, además de basarse en fuente públicas como Freebase, Wikipedia y el CIA World Factbook, se basa en muchas otras fuentes, las que en conjunto ofrecen más de 500 millones de objetos y más de 3.500 millones de hechos acerca de esos objetos y su relación entre sí.

Recien lo lanzarán gradualmente en inglés y en un futuro en otros idiomas.

The Knowledge Graph mejora el buscador de Google en 3 formas,

1.  Encontrar lo que estamos buscando.  Refina los resultados entendiendo lo que estamos buscando.  Solo hacemos clic en uno de los enlaces que nos interesa y automáticamente refina los resultados.

Google lanza The Knowledge Graph (El Grafo del Conocimiento) 1

2. Obtener el mejor sumario. Google puede entender mejor su consulta, por lo que pueden  resumir el contenido relevante en torno a ese tema, incluyendo los hechos clave que probablemente los necesitemos.

Google lanza The Knowledge Graph (El Grafo del Conocimiento) 23. Ir más profundo y más ampliamente.  The Knowledge Graph puede ayudar a descubrir cosas que no esperamos. Se pueden llegar a conocer cosas que provoquen una nueva línea de preguntas.

Google lanza The Knowledge Graph (El Grafo del Conocimiento) 3A continuación tienen el vídeo de presentación de The Knowledge Graph,

[Fuente Google Blog]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. Alex Arzola