Según explican en TorrentFreak, en una acción que no entendemos para nada y así lo expliquen de cualquier forma, la firma de seguridad AVG Technologies le solicitó a Youtube retirar de línea el vídeo de Rick Astley “Never Gonna Give You Up”, el cual es el meme de todos los memes, el famoso Rickroll, concepto inventado por 4chan en Mayo del 2007.
Ese meme fue algo muy simple, un concepto que generó toda una cultura, con docenas de diferentes memes que fueron surgiendo por toda la red y que siguen apareciendo en la actualidad.
Ese meme consistió en engañar a las personas con un enlace a un sitio web, pero cuando se dirigían allí, en realidad aterrizaban en Youtube en la página del vídeo del tema de Astley.
Youtube lo quitó, pero 24 horas después lo volvió a poner en línea.
No se los pormenores legales del pedido, pero por más que tengan el CopyRight, como se les ocurre hacer un pedido de este tipo, sobre algo que forma parte de la cultura popular y además, se sabe que les va a ocasionar una reacción negativa por parte de los usuarios de Internet. Increíble!
Así que si quieren verlo nuevamente, aquí lo tienen y esperemos que no se les ocurra quitarlo nuevamente,
[Fuente Neowin – TorrentFreak]
Me parece un poco exagerado la petición a AVG. Menos mal que Youtube lo puso de nuevo al aire.
Yo insisto enque la solución que debe dar youtube para evitar este tipo de bromas y engaños es ofrecer una previsualización de los vídeos en sus miniaturas al pasar el puntero sobre éstos. Algunos sitios de vídeos los tienen en la red ya que las miniaturas engañosas son el pan de cada día en la red.