Asus presenta una patente sobre integración de proyectores en laptops

La firma Asus ha registrado una patente sobre la integración de un proyector en laptops, solucionando el problema de tener un proyector independiente, cables y fuente de poder separados.

Asus presentó su solicitud de patente en el 1er trimestre 2011, el cual fue hecho público por la Oficina de Patentes de EE.UU. y la Oficina de Marcas a principios de 2012.

Asus explica que ha integrado bordes antideslizantes en uno de sus diseños de portátiles, como se indica en los puntos de patentes 112 y 126, para evitar que la laptop se mueva o deslice.

Asus presenta una patente sobre integración de proyectores en laptops 1

Cuando el portátil se gira hacia atrás, el proyector (# 130) lleva a cabo la proyección de la imagen sobre una pantalla común, como las que se usan con proyectores independientes.

En la registración también muestra un factor de forma alternativo, con un proyector integrado a un lado de la pantalla, como bien pueden ver en la siguiente imagen.

Asus presenta una patente sobre integración de proyectores en laptops 2

El módulo de proyección (# 130) puede ser un cristal líquido en el módulo de silicio de proyección (LCOS) o un módulo de luz de procesamiento digital de proyección (DLP) (proyector pico).

Así que los que exponen y muestran presentaciones, con esto, si es que llega a comercializarse, no tendrán tantos problemas, ni preocuparse de si tendrán o no proyector.

[Fuente Patent Bolt]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.