31 antivius en línea desde un solo lugar con Metascan

A esta altura y con toda la información que existe en línea, deberían de saber que no hay antivirus perfectos.   El software que hoy detecta más virus, quizás mañana y por una cuestión de tiempo, puede que sea el que detecta menos, ya que todo depende de la rapidez con que actualizan el fichero de definición de virus.

Claro que también tiene que ver el software,  pues algunos y de acuerdo al  fichero que están analizando, puede sospechar y dar el aviso de que puede llegar a tener un virus, aún no estando en la última definición de virus del software.

Pero en general, todos los programas antivirus más nombrados como AVG, AVAST, Symantec, McAfee, Microsoft Essentials y otros, son buenos y al final todo depende de como corren en tu ordenador.  Depende si ralentizan al mismo o corren sin generar grandes problemas de performance.  Por eso siempre digo que lo mejor es probar y ver cual de ellos se adapta mejor a tu ordenador y por último usar el sentido común, no darle clic a cualquier cosa que llega por email, no seguir enlaces de cualquier sitio sin antes verificar, deben de ser cuidadosos, pues los ataques cada vez son más sofisticados.

En mi caso uso en todas mis computadoras en casa Microsoft Essentials y nunca he tenido problemas, aún con mi esposa recibiendo un montón de emails de la familia y amigas, con cadenas y enlaces medios dudosos :-)

Pero no es que les quiera recomendar ese antivirus, solo decirles que en mis ordenadores funciona bien y no tengo problemas.  De nuevo, lo mejor es prueba y error!

31 antivius en línea desde un solo lugar con Metascan 1

Si dudan de un fichero, aunque no haya sido detectado por su antivirus, existe una aplicación web que escanea ficheros con 31 servicios en línea que detectan virus, spyware y otros malwares.  Se trata de Metascan Online de la firma OpsWat.

Solo tienen que seleccionar el fichero en su disco duro y esta aplicación llevará a cabo un escaneo múltiple para determinar si contiene algún tipo de malware.  Tiene una limitación, los ficheros no pueden tener más de 40 MB.

Esto del escaneo múltiple no da la seguridad de tener definiciones de virus actualizadas y si bien en un servicio pueden no haber actualizado esa definición al momento del llevar a cabo el escaneo, en otros posiblemente lo hayan hecho.  Los servicios que utiliza para escanear ficheros son los siguientes,

31 antivius en línea desde un solo lugar con Metascan 2

[Fuente 140Geek]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.