3 formas de encontrar la fuente original de una imagen de Pinterest o de otro servicio

Muchas veces nos encontramos con imágenes en Pinterest o en otro servicio de fotografías  que nos gustaría conocer la fuente exacta de la misma, ya que el que la sube o se olvido de dar el crédito correspondiente o directamente no le interesa dar el crédito para valorar a quién se tomó el trabajo de capturar esa fotografía.

Si se encuentran en una situación de este tipo, hay varias formas de tratar de conocer la fuente de la foto o que quizás, con un poco de investigación de su parte, les ayude a conocer al autor.

Aquí les comento 3, que no solo sirven para imágenes de Pinterest, también las pueden utilizar con cualquier fotografía, no importa donde esté alojada,

1) TinEye

Es un motor un motor de búsqueda inversa de imágenes.  Para usarlo podemos hacerlo de dos formas: A) Subiendo la imagen o B) indicándole la URL de la imagen a buscar.   Este buscador nos sirve para conocer cómo se está usando la imagen, en que sitios, si existen versiones modificadas de la misma o también para encontrar versiones de la imagen en otras resoluciones.

3 formas de encontrar la fuente original de una imagen de Pinterest o de otro servicio 12) Google Image Search

El más común de los buscadores de imágenes nos permite buscar por etiquetas, palabras, frases, pero también arrastrando y soltando una imagen en la caja de texto (cosa que pueden hacer desde su ordenador y hasta desde una pestaña a otra del navegador que están utilizando) nos informa sobre las imágenes similares, en que sitios se encuentran y nos permite encontrar la misma imagen en otras resoluciones.

3 formas de encontrar la fuente original de una imagen de Pinterest o de otro servicio 23) ?¿ SRC-IMG

?¿ SRC-IMG es un bookmarklet que instalamos en la barra de marcadores en nuestro navegador y cada vez que hacemos clic en ese enlace nos informa sobre las imágenes que se encuentran en esa páginas.  Este bookmarklet se basa en Google Image Search.

3 formas de encontrar la fuente original de una imagen de Pinterest o de otro servicio 3

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. Juan